Opecu advierte que petroleras no trasladaron al mercado peruano la fuerte baja de precios de combustibles internacional.
Repsol y Petroperú subieron nuevamente los precios de combustibles como los gasoholes y el diésel, pese a que tenían que registrar rebajas, reportó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).
Las petroleras debían trasladar una rebaja de precios de combustibles internacional, de entre S/ 0.55 y S/ 1.26 por galón, publicada por Osinergmin el pasado lunes 11 de abril de 2022.
La reducción de precios tenía que aplicarse a los gasoholes de 90, 95, y de alto octanaje, que debían bajar en S/ 0.62, S/ 0.59 y S/ 0.55 por galón, respectivamente, mientras el diésel B5 S50 y diésel B2 S50 S50 debían reducir sus precios en S/ 0.71 por galón.
«Alza sintoniza con la variación internacional semanal del lunes 18 de abril, publicada por el Osinergmin, pero no bajaron ‘ni un céntimo’ de la gran caída internacional del lunes 11 de abril en actitud injustificable», señala el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.