InicioLO ÚLTIMO

MTC ejecutó supervisión ambiental a carretera Calemar-Abra El Naranjillo en La Libertad

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA), ejecutó el mes pasado la supervisión de los avances de la construcción de la carretera Calemar-Abra El Naranjillo en la región La Libertad con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las obligaciones ambientales.
Esta vía nacional que beneficiará a la población de las provincias de Bolívar y Sánchez Cerro se encuentra entre los 1100 y 3800 m.s.n.m. Tiene una longitud de 71 km con un ancho de calzada de 3.5 metros. Los trabajos se realizan a nivel subrasante e incluyen señalización y medidas de seguridad y el componente ambiental.

Con la apertura y construcción de este tramo carretero se integrará a los pobladores de Pucará, Chucuambo, San Felipe, Shimbuy, Calemar, Trigobamba, Condomarca y Bambamarca.

La DGA, en la actual gestión del ministro Juan Barranzuela, otorga mayor énfasis a las supervisiones físicas, directamente en campo, pues así se obtiene resultados reales del avance físico en la ejecución de todos los programas y subprogramas de los diferentes Planes de Manejo Ambiental de los Instrumentos de Gestión Ambiental de cada proyecto vial en carreteras y las diferentes obras en el país. Ello se hace con el fin de mitigar cualquier alteración o impacto ambiental negativo.

Cabe señalar que sobre el trabajo realizado en esta etapa de cierre de la obra, que está llegando a su fin, la contratista y supervisión deberán presentar su último informe. “Se obtuvieron buenos resultados, alcanzando las metas planificadas y propuestas en supervisión de obras viales-carreteras de la DGA MTC”, señaló Edward Escobar, director de la DGA.

La Dirección de Gestión Ambiental continuará ejecutando en el 2022 la evaluación documentaria mensual, trimestral o semestral y la supervisión o inspección directa de todos los administrados (empresas contratistas, supervisoras y/o concesionarias) en las diferentes obras y proyectos viales, con la finalidad de garantizar el cumplimiento adecuado de los procesos ambientales.

Publicado en ACTUALIDAD, SOCIEDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *