InicioLO ÚLTIMO

Bitcoin: La moneda que se usa exclusivamente para transacciones en Internet

La criptomoneda, también llamada moneda virtual o criptodivisa, es dinero digital. Se puede transferir a través del internet sin un intermediario, es decir bancos, Money gram, etc
La gente puede usar criptomonedas para hacer pagos rápidos y para evitar los cargos excesivos de transacción. Algunas personas podrían adquirir criptomonedas como una inversión a largo plazo, por el incremento de su valor. Las criptomonedas se pueden comprar con tarjeta de crédito o débito. Estas se almacenan en un monedero o cartera digital para su monitoreo desde su computadora o en otro soporte físico.
En la actualidad este tipo de monedas está ganando bastante prestigio en el ciberespacio gracias a su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.
Su principal diferencia frente al resto de monedas es que se trata de una moneda descentralizada, cuyo valor no depende de la tasa de interés que fija un Banco Central de Reserva ni tampoco de sus reservas en bancos comerciales. Esta moneda se somete a las leyes de la oferta y la demanda, elevando o disminuyendo su valor sobre la base de Bitcoins disponibles o no en el mercado.

Para conocer un poco más de este tema y sus beneficios, Yenny Huerta, asesora en negocios financieros digitales nos explica cuáles son las ventajas del Bitcoin para el usuario:
✔Pagos móviles fáciles
El Bitcoin permite pagar con un dispositivo móvil en dos sencillos pasos: escanear el código QR (dirección de la cuenta) y pagar.
✔Seguridad y control
Las transacciones están aseguradas mediante criptografía. Nadie puede cobrarle dinero o hacer un pago en su nombre.
✔Funciona en todas partes
Al igual que con el correo electrónico, todos pueden usar esta tecnología desde cualquier parte del mundo. Mientras que haya conexión a internet se pueden hacer operaciones en todo momento.
✔Pagos internacionales rápidos
No existen intermediarios que retrasen el proceso de pago por horarios o demoras en las operaciones. Los pagos se hacen de forma inmediata después de haber hecho click.

Con Bitcoin no existe un número de tarjeta de crédito que alguien pueda usar para hacerse pasar por uno. De hecho, es posible hacer un pago sin revelar la identidad, manteniendo la privacidad.

Publicado en ACTUALIDAD, ECONOMÍA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *