InicioLO ÚLTIMO

Presidenta Boluarte: esperamos que la marcha sea pacífica y sin generar violencia

La presidenta de la República, Dina Boluarte, dijo esperar que la marcha convocada para mañana 19 de julio se desarrolle dentro del marco constitucional, sea pacífica y sin generar violencia, ni generar “un anarquismo en el país”. 

“Decirles que el día de mañana, como lo han venido diciendo, se han convocado un numero de compatriotas nuestros, a una movilización y esperamos, todos los peruanos que amamos la patria, sea dentro del marco constitucional, una marcha pacífica sin generar violencia, caos, crisis, o querer protagonizar un anarquismo en el país”, dijo.

En conferencia de prensa desarrollada en Palacio de Gobierno, precisó que desde un primer momento todos los peruanos fueron testigos que el Poder Ejecutivo se dedicó a resolver los problemas que afectan al país, como el acceso al agua potable, entre otros temas no resueltos históricamente. 

Asimismo, precisó que su gestión está comprometida con la reactivación económica, así como para buscar mayor inversión, porque con esta se “podrá atender las necesidades”.

En otro momento de su pronunciamiento, la mandataria hizo un llamado a los líderes que convocan a las marchas programadas para el día de mañana a dialogar con el Poder Ejecutivo. 

“Invitamos a quienes estén liderando estas manifestaciones que vengan y conversemos, a ver si de su plataforma de lucha encontramos alguna plataforma de acción social, pero si solo buscan pretextos agenda política digo a los hermanos que no se dejen sorprender, que no se dejen engañar”, refirió. 

En ese sentido, instó a quienes proponen una agenda política a guardarla en el momento que lleguen las próximas elecciones, donde pueden debatirse estas ideas. 

De otro lado, la jefa de Estado hizo un llamado a la unidad de la población, así como solicitar a la fiscalía, la Defensoría del Pueblo y las procuradurías a acompañar las marchas para garantizar que estas sean pacíficas. 

“Como presidenta constitucional los llamo a unirnos en un solo corazón y en esa unidad trabajemos todos juntos por el desarrollo de nuestro país, para atender necesidades de hermanos que están en el rango de vulnerables. Llamo a la más amplia unidad a todos los peruanos, a todas las sangres, (…) unidos todo, desunidos perdemos todos”, añadió. 
F: Andina

Publicado en ACTUALIDAD, POLÍTICA, SOCIEDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *