InicioLO ÚLTIMO

Rafael López Aliaga anuncia medidas drásticas ante ‘Toma de Lima’: vándalos enfrentarán acciones legales

El burgomaestre de Lima, Rafael López Aliaga, junto al teniente alcalde Renzo Reggiardo, y el general PNP Roger Pérez, jefe de la Región Policial Lima, se refirió al plan de seguridad que se llevará a cabo en respuesta a la ‘Tercera ‘Toma de Lima’.


La autoridad edil destacó la existencia de un acuerdo municipal que declara la intangibilidad del Centro Histórico de la ciudad. Según este acuerdo, violar la medida en el Centro Histórico es considerado un delito. En caso de incumplimiento, los procuradores municipales tienen la autoridad para presentar denuncias penales, las cuales serán derivadas a la Fiscalía, encargada de armar una carpeta fiscal.


“La ordenanza de intangibilidad es absoluta, o sea, es delito violar la intangibilidad y los procuradores municipales están debidamente empoderados para hacer las denuncias penales y pasar directamente a Fiscalía y armar la carpeta fiscal. Eso es con apoyo de las cámaras (de seguridad)”, afirmó.


El alcalde Rafael López Aliaga también resaltó la importancia de preservar el desarrollo turístico y comercial del Centro Histórico de Lima, el cual es reconocido como patrimonio de la humanidad.
Haciendo referencia a los actos de violencia y destrozos ocurridos en eventos anteriores, el alcalde enfatizó que no permitirá que se repitan este tipo de situaciones.


“La ordenanza de intangibilidad (indica que) está totalmente prohibido ir contra el desarrollo turístico, comercial del Centro Histórico de Lima, patrimonio de la humanidad. Más teniendo el antecedente de los destrozos, del salvajismo que se ha producido en anteriores oportunidades. Eso no se va a permitir”, agregó el alcalde.


F: Expreso

Publicado en ACTUALIDAD, SOCIEDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *