InicioLO ÚLTIMO

Alarmante: temperatura supera los 50 grados en EE.UU. y China

El calentamiento global continúa. Esta vez, se han registrado temperaturas mayores a 50 grados en países como Estados Unidos y China, a la vez que algunas naciones de Europa, como Italia y España, llegan a los 47 grados.


El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos espera que hoy, martes 18 de julio, se superen varios récords de temperatura, mientras continúa la alerta por calores extremos dirigida a 100 millones de habitantes de la parte sur y oeste de su territorio, que representan el 30% del total de la población. Arizona, Nuevo México, Texas y California son algunos de los estados más afectados.
En Europa, Italia es uno de los más “castigados”. El Ministerio de Salud emitió una alerta roja en varias ciudades, como Roma, Bolonia, Florencia y Pescara. Según Noticias Caracol, se esperan 48 grados para la isla de Cerdeña y 42 grados para la capital. España tendrá un promedio entre 38 a 42 grados, donde la parte sur será la más afectada. Francia, Alemania y Polonia también enfrentan una ola de calor intensa.

Como se recuerda, en 2022 las altas temperaturas en el viejo continente provocaron la muerte de 60 mil personas, de acuerdo con la revista Nature Medicine.
Con respecto a Asia, el pasado domingo 16 de julio China alcanzó una temperatura extrema de 52.2 grados en la región de Xianjian, un récord para esta época del año, mientras que Japón emitió una alerta ayer por registrar temperaturas cercanas al récord de 41.1 grados que hubo en 2018.
Fuente: Perú21

Publicado en ACTUALIDAD, CHINA, EE.U.U., MUNDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *