InicioLO ÚLTIMO

‘Tercera Toma de Lima’: ¿Qué se espera para el día de hoy?

Este 19 de julio, la ‘Tercera Toma de Lima’ reunirá a ciudadanos del norte y sur del Perú para alzar su voz en contra de Dina Boluarte y el Congreso de La República.


Se anunció que, este 19 de abril, se llevará a cabo la ‘Tercera Toma de Lima’ y la población se pregunta ¿qué pasará?, ¿esta manifestación se igualará a la primera o segunda Toma de Lima?, ¿cómo se va a prevenir en las regiones del norte y sur? La incertidumbre ante las próximas concentraciones preocupa a los peruanos a pocos días de festejar las Fiestas Patrias. Se espera que el vandalismo no prime, como sucedió en los meses de diciembre del 2022 y marzo del 2023.


¿Quiénes llegarán a la capital para la Toma de Lima?
La agencia Bloomberg indicó que un gran porcentaje de los manifestantes que estarán presentes para la Toma de Lima provienen de pueblos indígenas que han confirmado su participación a través de redes sociales.


Además, señalaron que estos ciudadanos estarían llegando desde Piura, Cusco, Arequipa y Apurímac, y que su desplazamiento hacia la capital inició el 13 de julio. También, se esperan a ronderos desde Cajamarca, La Libertad y Amazonas.


Docentes quechuas y aymaras, mercados y diversos colectivos como la Federación de Pueblos Jóvenes de Construcción Civil, Macro Centro, Macro Sur y Macro Norte, participarían en esta manifestación.


Por otro lado, a partir del lunes 17 de julio, pobladores de Juli, Yunguyo, y los distritos de Acora Zepita y Huacallani (Puno), se hicieron presente a través de otros medios de comunicación y confirmaron su presencia en la ‘Tercera Toma de Lima’.


Fuente: gestión

Publicado en ACTUALIDAD, POLÍTICA, SOCIEDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *