InicioLO ÚLTIMO

Cusco es la mejor ciudad de Sudamérica para hacer turismo, según revista Travel and Leisure

Cusco fue calificado como la mejor ciudad turística de América del Sur y Central, según la encuesta “World’s Best Awards 2023” de la revista de viajes Travel + Leisure.


Esta es la quinta vez que la ciudad imperial es considerada la mejor opción para los viajeros que hacen turismo en Latinoamérica, pues anteriormente obtuvo este galardón en los años 2018, 2019, 2020 y 2022.

Según indican las votaciones, los mayores atractivos de Cusco como destino turístico es su historia, arquitectura, limpieza y la amabilidad de los lugareños.


“Es un destino gastronómico con representación de muchas regiones a través de la fusión. Hay una gran cantidad de hoteles para elegir, y es una ciudad muy transitable con encanto en cada esquina”, dijo un votante de la revista.


Aunque la revista recuerda que debido a las protestas civiles se cerraron zonas como Machu Picchu y la red del Camino Inca, señalan que desde marzo se ha reabierto a los turistas con menos multitudes.


“Así que ahora es el momento ideal para planificar una visita a Cuzco, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con una arquitectura que data de más de mil años y una cocina local única con platos especiales como el cuy al horno y la trucha frita”, indican en la descripción del destino ganador.


Pero Cusco no es la única ciudad peruana en el ranking, también se encuentra Lima en la posición número nueve.


Las otras ciudades latinoaméricanas que completan la lista de las cinco mejores para viajar, detrás de Cusco, son Cartagena (Colombia), Sao Paulo (Brasil), Quito (Ecuador) y Buenos Aires (Argentina).


También se encuentran en el listado Mendoza (Argentina), Antigua Guatemala (Guatemala), Río de Janerio (Brasil) y en el último lugar se ubica Bogotá (Colombia).


F: RPP

Publicado en ACTUALIDAD, SOCIEDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *