InicioLO ÚLTIMO

Donantes de órganos podrán renovar su DNI gratis

Los donantes de órganos podrán renovar su DNI y rectificar algunos de sus datos personales de forma gratuita, gracias al dictamen aprobado este martes por la Comisión de Constitución del Congreso.
Este documento también especifica que la vigencia del documento tendrá diez años, en lugar de los ocho que cuenta actualmente. Con esto, el DNI durará lo mismo que un pasaporte.

Ahora, este dictamen ya está listo para ser agendado en el pleno. Recordemos que el costo de renovación está 41 soles para el DNI electrónico y 30 soles para el DNI azul, y con esta propuesta se busca principalmente que más gente esté dispuesta a donar sus órganos después de morir.
Cabe agregar que, según el Reniec, apenas el 14% de peruanos mayores de 18 años han declarado su voluntad de ser donantes, lo que representa poco más de 3 millones y medio de personas.
La cifra es preocupante, ya que solo el año pasado se realizaron 417 trasplantes por falta de donantes, mientras que actualmente hay 6 mil 2651 personas en la lista de espera para recibir un trasplante, según datos del Minsa.
F: Perú21

Publicado en ACTUALIDAD, Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *