InicioLO ÚLTIMO

Mininter: el 10 de noviembre empieza expulsión de extranjeros en condición irregular

El ministro del Interior, Vicente Romero, hizo este jueves una invocación a los extranjeros residentes irregularmente en el país, a que regularicen su situación migratoria hasta el 10 de noviembre próximo, fecha límite dada por el gobierno, pues a partir de ese día empezarán las expulsiones de los que permanezcan de manera ilegal.

Al respecto, adelantó que se hacen coordinaciones con autoridades de Venezuela (país del que mayoría de migrantes en condición ilegal) para facilitar estas expulsiones, las mismas que han mostrado predisposición de apoyar el Perú en este tema. 

“El 10 de noviembre empiezan las expulsiones”, dijo en el distrito de San Martin de Porres, donde inauguró la sede distrital de la Brigada Especial contra el Crimen.

“Quiero invocar a todos los extranjeros que traten de regularizarse lo más pronto posible, el día 10 (de noviembre) vence el plazo. Hemos hemos hechos acercamientos tanto con la embajada de Venezuela; hace poco hemos tenido una reunión virtual con el viceministro de Venezuela, para poder facilitar el trabajo que viene realizando el Perú”, adelantó a los periodistas.

Interrogado sobre la forma en que serán expulsados los extranjeros en situación ilegal, si será vía área o terrestre, el ministro del Interior refirió que el tema aún se está evaluando.

“Estamos tratando de ver varias formas de cómo podemos expulsar. Hay una línea aérea, Latam, que hace tres meses más o menos está realizando vuelos Lima-Caracas. Esta semana probablemente nos juntemos con ellos para ver de qué manera podemos facilitar (la expulsión) lo más rápido posible”, señaló.

Sobre el estado de emergencia por 60 días en tres distritos de Lima más el cercado, el ministro dijo que aún no se ha decidido su ampliación, pues ello dependerá de la evaluación que en su momento haga la Policía Nacional.

Asimismo, observó que se ha incrementado el número de detenciones que realiza la Policía Nacional, pero solo un 5% de ellas llega a las cárceles. “Habría que ver en esta cadena de valor dónde está el entrampamiento”, indicó. F: Andina

Publicado en ACTUALIDAD, Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *