InicioLO ÚLTIMO

Osinergmin: balones de gas que incumplen seguridad se redujeron de 29% a 15%

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) señaló hoy que en las evaluaciones que realizó entre el 2021 y 2022, el porcentaje de balones que presentan incumplimientos de medidas de seguridad se redujo de 29% a 15%.

El balón del GLP es el energético más utilizado para cocinar en los hogares a nivel nacional y cuyo envase debe cumplir con las condiciones de seguridad necesarias para evitar accidentes. 

Por ello, Osinergmin, en el marco de su 26 aniversario, realizó una identificación y priorización de los criterios de riesgos que causan la inseguridad de los cilindros, y realizó diseños de supervisiones muestrales y diseños de sanciones que disuadan a los agentes comercializadores de cometer incumplimientos a las normas.

Estas acciones se tomaron como parte de un análisis de impacto regulatorio en el desarrollo de sus normas que busca mejorar la seguridad de los balones de GLP que se comercializan en el país. 

Este proyecto recibió el Premio de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2023, en la categoría Mejora de la Regulación, otorgado por Ciudadanos al Día.

Ciudadanos al Día organiza anualmente el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, plataforma de reconocido prestigio, que permite identificar, documentar, reconocer, premiar y difundir experiencias exitosas en el sector público peruano orientadas a brindar mejores servicios a la ciudadanía. 

La elección de los ganadores del premio es realizada por un jurado conformado por destacados profesionales de reconocida trayectoria y credibilidad pública, que han destacado en el mundo universitario y académico, empresarial, cultural y/o de la administración pública. F: Andina

Publicado en ACTUALIDAD, Sin categoría, TECNOLOGÍA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *