InicioLO ÚLTIMO

EE. UU. rechaza dar asilo a dueño de la casa de Sarratea

Estados Unidos le negó el pedido de asilo al prófugo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, donde, según la Fiscalía, el expresidente Pedro Castillo sostenía reuniones para favorecer oscuras negociaciones.
La información fue confirmada ayer por la canciller Ana Cecilia Gervasi.
Amigo muy cercano del expresidente y uno de los asesores en la sombre, Sánchez Sánchez se encuentra detenido por ingreso irregular a ese país.
“Se nos ha notificado que las autoridades estadounidenses le han negado el asilo que había solicitado. El señor Sánchez ha apelado y esa apelación será decidida por autoridades norteamericanas en los próximos días”, indicó la ministra.
Gervasi expresó su deseo de que “muy pronto pueda ser deportado al Perú para hacer frente a la justicia”.
Alejandro Sánchez Sánchez fue detenido el 8 de setiembre último en Texas cuando intentaba cruzar la frontera entre México y los Estados Unidos, de forma ilegal.
El amigo del expresidente Pedro Castillo fue detenido específicamente en la zona de “Paso del Águila” y de inmediato, se informó al Consulado General del Perú en Houston.
En la actualidad, Alejandro Sánchez se encuentra en el Centro de Detención Del Río, en Texas.
Hasta esa fecha no se sabía de su paradero e incluso en noviembre de 2022 fue incluido en el Programa de Recompensas y se ofrecía S/ 30 000 por cualquier información que ayude a ubicarlo.
El prófugo de la justicia peruana tiene una orden de prisión preventiva de 30 meses por el caso “Gabinete en la sombra” por la presunta comisión de los delitos de organización criminal.
Desde la clandestinidad, Alejandro Sánchez reapareció de manera virtual y negó haber cometido delito alguno y pidió al juez que le dicte comparecencia con restricciones en lugar de prisión preventiva.
F: Correo

Publicado en ACTUALIDAD, Sin categoría, TECNOLOGÍA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *