InicioLO ÚLTIMO

Policía peruana captura a 4 extranjeros integrantes de banda delictiva “Los Gallegos”

La Policía Nacional del Perú presentó hoy los resultados de una serie de operativos realizados en los últimos días, entre los que destaca la captura de cuatro extranjeros, de nacionalidad venezolana, integrantes de la banda criminal “Los Gallegos de San Juan de Miraflores”, implicados en delitos de extorsión.

En conferencia de prensa, el general PNP Luis Flores Solís, director de investigación Criminal, detalló que tres de ellos fueron capturados en Lima y uno en Arequipa, donde la banda tenía la cuenta receptora del dinero en un intento de evadir el control policial en la capital.

La investigación comienza con la denuncia que formuló un empresario que ya había pagado 10 mil soles de extorsión. A partir de allí, la Policía se trazó todo un plan de trabajo y gracias a acciones de inteligencia se pudo dar con los delincuentes.

Los detenidos son:  José Leonardo Fuentes Núñez (33) (A) “Leo”, Jesús Antonio López Cedeño (38) (A) “Goldo”, José Manuel Parilli Araujo (31) (A) “Valy” y otros más cuyo nombre no se dio a conocer. Todos son de nacionalidad venezolanos, quienes causaban zozobra y temor entre comerciantes. 

“Estamos trabajando junto con el Ministerio Público en las investigaciones. Por eso, instamos a la ciudadanía a que denuncie estos casos “, dijo Flores.
F:Andina

Publicado en ACTUALIDAD, MUNDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *