InicioLO ÚLTIMO

El MEF anuncia paquete de medidas para reactivar la economía

El titular del MEF, Alex Contreras, anunció que para este jueves se presentará un paquete de medidas para reactivar la economía y generar un shock de confianza. 
“Hemos preparado un paquete de medidas de cara a la reactivación que se anunciarán este jueves por la mañana de acuerdo con lo que tenemos programado. Lo que queremos generar es un shock de confianza. Sentimos que, con la inflación, alrededor de 4.3, muy por debajo de cuando iniciamos esta gestión, hay espacio suficiente para generar estímulos a la economía que permitan salir de proceso de caída en la producción”, manifestó en conferencia de prensa.  
Por otro lado, Alex Contreras confirmó que recibió el pedido de la Procuraduría para dar información sobre el distrito de Nanchoc. Esto luego de que un reportaje de Cuarto Poder revelara que esta jurisdicción recibiera hasta 20 millones de soles en proyectos de inversión.
“Nosotros somos respetuosos de la libertad de prensa, pero es fundamental también informar con responsabilidad y toda la información es pública. Ustedes pueden ver y corroborar el proyecto de ley de créditos suplementarios que envió el Ejecutivo al Congreso. Este no incorpora ninguno de estos proyectos que han sido sujetos de ese reportaje. La decisión de incorporación de proyectos se ha discutido en la comisión respectiva y en el Congreso. Descartar cualquier tipo de influencia en las decisiones que como Ministerio de Economía garantizar el compromiso con las reglas fiscales, velar por el uso adecuado y oportuno de los recursos”, señaló.

El ministro Alex Contreras dio una entrevista la semana pasada en ‘Ampliación de Noticias’ donde aseguró que la recesión se puede mitigar y señaló que el Gobierno alista cinco grandes proyectos para impulsar el crecimiento económico, entre ellos, se encuentra la masificación del gas y el desarrollo de la industria naval.
“Como dijo el premier [Alberto Otárola], esta es una recisión mitigable. Estamos en camino hacia la recuperación, vamos a tomar medidas muy pronto. Estamos evaluando nuevas alternativas, pero tienen que haber medidas globales pensando en toda la economía en su conjunto; más medidas puntuales y sectoriales”, declaró en Ampliación de Noticias. F:RPP

Publicado en ACTUALIDAD, MUNDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *