InicioLO ÚLTIMO

Alianza Lima vs. Universitario: Así se define el título en caso de empate

Alianza Lima y Universitario llegan igualados en todo a la segunda final por el título nacional de la Liga 1 2023, que se jugará este miércoles 8 de noviembre en el Estadio Alejandro Villanueva, y es por ello es necesario saber de cómo se resolverá al campeón nacional si se mantienen empatados en puntos y en goles al término de los 90 minutos.

Universitario y Alianza Lima empataron (1-1) en el primer clásico disputado el sábado último en el Estadio Alejandro Villanueva por lo que todo se definirá el miércoles cuando ambos se vuelvan a enfrentar en el partido más decisivo del año.

Los “cremas”, que fueron amplios dominadores del partido, adelantaron el marcador con el tanto de Alex Valera tras transformar un penal a los 62 minutos.  Mientras que Alianza Lima, en su única jugada de peligro, consiguió el empate a los 93 minutos gracias al tanto de Gabriel Costa.

La afición se encuentra expectante por saber de cómo se definirá al campeón en caso la igualdad en puntos y goles persista hasta completarse los 90 minutos del partido del miércoles 8 de noviembre (20:00 horas).

¿Qué dice el reglamento?

Según el reglamento del torneo para la definición del título indica lo siguiente: “El Club que obtenga mayor cantidad de puntos en estos dos partidos del play-off final será declarado campeón nacional de la Liga1 2023” 

Eso quiere decir que, si hay un ganador en el Alejandro Villanueva el miércoles, automáticamente será el campeón.

En caso de que ambas escuadras empaten en Matute, el título nacional no se definirá en la prórroga o tiempo suplementario. Esto quiere decir que se irán de manera directa a la definición de los penales.  

“En caso de igualdad de puntos al término de los dos partidos de la promoción de ascenso final, se consagrará campeón nacional el club con la mejor diferencia de goles. De mantenerse la igualdad, se definirá al ganador mediante tanda de penales, de acuerdo con las reglas de juego”, indica el reglamento.
F:Andina

Publicado en ACTUALIDAD, MUNDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *