InicioLO ÚLTIMO

Capturan a presuntos integrantes de ‘Los Hijos de Dios’, facción del ‘Tren de Aragua’

Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público lograron la catura de presuntos integrantes de ‘Los Hijos de Dios’, peligrosa facción del ‘Tren de Aragua’, en un megaoperativo realizado esta madrugada en Lima y distintas regiones del país.
Hasta el momento, las autoridades han logrado la detención de 21 miembros de esta organización criminal, que operaba principalmente en distritos como San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, al sur de la capital.
En diálogo con RPP, Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, detalló se ha logrado rescatar a 60 personas, presuntamente víctimas de trata de personas, con fines de explotación sexual.
La operación se realiza en 14 puntos de cinco regiones del país, así como en distintos penales.

El fiscal César Changa, miembro de la Segunda Fiscalía de Crimen Organizado, indicó que ‘Los Hijos de Dios’ se dedica principalmente a tres delitos: la trata de personas, explotación sexual y extorsión.
La organización mantendría extorsionadas a sus víctimas, a quienes amenazaban con atentar contra sus familiares en Venezuela para que sigan trabajando para ellos, de acuerdo con la tesis fiscal.
“El nivel de violencia de esta gente es realmente, para nosotros, muy sorprendente”, manifestó Changa Echevarría.
Cabe mencionar que ‘Los Hijos de Dios’ no solo está integrada por extranjeros, sino también por peruanos. 
Según información judicial, el megaoperativo tiene como objetivo la detención de 39 integrantes de la organización, entre ellos de su presunto cabecilla, identificado como Enyer Alberto Durand Mujica, así como de sus lugartenientes.

Durante el megaoperativo, el general PNP Carlos Malaver, director Contra la Trata de Personas, resaltó la detención de Geraldine Delgado Tello, quien presuntamente era la encargada de cobrar cupos a las trabajadoras sexuales al sur de Lima.
“Acá se ha detenido a una de las personas que es la encargada de recabar el dinero de las mujeres víctimas de explotación en esta zona. Es una mujer peruana, no solo cobran cupos a trabajadoras sexuales sino también a jóvenes trans”, indicó el alto mando.
La intervenida estaría vinculada al asesinato de una trabajadora sexual llamada ‘Priscila’, hecho ocurrido en Chorrillos hace unos meses. F: RPP

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *