InicioLO ÚLTIMO

Poder Judicial autoriza levantamiento del secreto bancario de Pedro Castillo

El Poder Judicial declaró “consentida” la resolución que ordenó el levantamiento del secreto bancario del expresidente Pedro Castillo y de los exministros Juan Francisco Silva y Geiner Alvarado en la investigación preparatoria que se les sigue por los casos acumulados Puente Tarata, Petroperú y Ministerio de Vivienda.
El juez supremo Juan Carlos Checkley adoptó esta medida al haber transcurrido el plazo de tres días que establece el Código Procesal Penal para interponer un recurso de apelación contra la medida que dictó su despacho el pasado 10 de noviembre dentro de este proceso penal “sin que las partes hayan interpuesto recurso impugnatorio alguno”.
“Con dicha conducta procesal se denota su conformidad con lo resuelto por lo que corresponde declarar consentida la resolución en referencia” precisa el magistrado en su resolución a la que tuvo acceso RPP.
El juez supremo Checkley Soria dispuso que la Superintendencia de Banca, Seguros y Administración de Fondos de Pensiones proceda con dicho levantamiento y cumpla con remitir cada una de las informaciones requeridas por la Fiscalía por el periodo comprendido entre el 12 de abril del 2021 al 31 de diciembre del 2022.
F: RPP

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *