InicioLO ÚLTIMO

MEF aprueba el nuevo valor de la UIT para el 2024

A través del diario oficial El Peruano, el Ministerio de Economía y Finanzas ha informado sobre la actualización del valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) mediante el decreto supremo N° 309-2023-MF.
Como se recuerda, la UIT en 2023 era de S/4.950, para el próximo año se ha establecido que el valor de la UIT en 2024 será de S/5.150, reflejando un incremento del 4,04% (S/200).
La medida adquiere gran relevancia para los ciudadanos y empresas peruanas, ya que dicho valor funciona como punto de referencia en normativas tributarias. Su impacto se refleja en multas, impuesto a la renta y otros tributos dirigidos a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

La Unidad Impositiva Tributaria (UIT) representa el monto en soles fijado por el Estado, utilizado para calcular impuestos, sanciones, multas y otros aspectos tributarios. Algunas cifras se expresan en cantidades específicas (por ejemplo, 5 UIT) o como porcentajes (por ejemplo, 20% UIT).
Cabe señalar que el valor de la UIT cambia anualmente, aplicando desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, y es determinado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). F: Perú21

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *