InicioLO ÚLTIMO

Alcalde del Callao anuncia cierre del malecón de Chucuito durante un mes tras oleaje anómalo

El alcalde del Callao, Pedro Spadaro, señaló que el malecón de Chucuito permanecerá cerrado alrededor de un mes para realizar los trabajos de reconstrucción respectivos, luego de los daños registrados debido al oleaje anómalo. Asimismo, enfatizó en que este suceso no está relacionado al denominado ‘Niño Costero’, sino a los fuertes terremotos en Japón.
“Lo primero es que hay que descartar que este tema se relacione con el Niño Costero. Esto tiene que ver necesariamente con los terribles terremotos en Japón. Lo segundo es que la Municipalidad Provincial del Callao ha estado desde el primer día de la emergencia con el personal de Defensa Civil y Serenazgo para evitar que el agua pueda llegar a los vecinos, alertar, traer ayuda y acordonar la zona”, dijo el burgomaestre.

“El malecón va a permanecer cerrado. Las obras que vamos a realizar serán de entre 30 y 20 días, así que por lo menos durante ese tiempo va a estar cerrado. Luego seguiremos evaluando (…). La Marina también ha decretado el cierre de los puertos y de las playas, así que vamos a dar cumplimiento a esta orden”, agregó.
Durante la madrugada se registraron oleajes anómalos en la playa de Chucuito, en la provincia constitucional del Callao. El movimiento de las olas ha hecho que se dañe la infraestructura de, entre otras cosas, un módulo de turismo que se encontraba en este punto.
El terremoto de magnitud 7.6, ocurrido en Japón, es lo que ha ocasionado el movimiento de las olas, por lo que se ha advertido a los ciudadanos de los posibles accidentes. F: RPP

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *