InicioLO ÚLTIMO

Puerto espacial en Perú está en proyecto y podría ubicarse en Piura o Arequipa

Las autoridades peruanas formalizaron la intención de construir un puerto espacial en el país, de acuerdo con el Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público Privadas del Ministerio de Defensa para el período 2023-2026, informó el domingo la agencia oficial Andina.

El proyecto apunta la futura construcción del puerto especial en la región de Piura o Arequipa.

“El Perú puede consolidarse en materia espacial con la implementación de un puerto espacial. La ubicación seleccionada sería entre los terrenos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) pertenecientes a la Base Aérea El Pato o de la Base Aérea La Joya”, señaló.

El jefe de la Agencia Espacio Peruana (Conida), José García Morgan, señaló la semana pasada que Perú tiene las mejores condiciones para implementar un puerto espacial.

“Como país tenemos terrenos muy cercanos a la línea ecuatorial, 400 kilómetros, y tenemos las mejores condiciones. Y nuestros terrenos están en altura. Esto ha creado mucho interés en el comando espacial de los Estados Unidos para vernos como una posible plataforma de lanzamiento de vehículos espaciales”, comentó en una entrevista con la agencia Andina.

Consideró que este proyecto “es una gran oportunidad para desarrollar la industria espacial, fortalecer la agencia espacial peruana y el Centro Nacional de Estudios Espaciales”.

Está en evaluación el mecanismo de construcción, pero “lo más probable es que se realice mediante (la agencia estatal) Proinversión, con una asociación público-privada”.

Publicado en ACTUALIDAD, MUNDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *