InicioLO ÚLTIMO

Ecuador: sujetos armados ingresan a canal de televisión y amenazan a trabajadores

Sujetos armados ingresaron alrededor de la 01:00 PM, hoy martes 9 de enero, a las instalaciones de TC Televisión, en Guayaquil, en plena transmisión en vivo del medio de comunicación ecuatoriano.

En las imágenes, se puede observar a un grupo de hombres encapuchados ingresando al canal y amenazando a los trabajadores, a quienes obligaron a tumbarse al suelo mientras eran apuntados con las armas.

Los desconocidos que tenían tapado el rostro con mascarillas y pasamontañas, no solo portaban armas de fuego, sino explosivos, como dinamitas y granadas.

Según reportes de la prensa ecuatoriana, la sede del medio Gamavisión también fue atacada por sujetos armados. Hay reportes de que sujetos desconocidos dejaron un aparato explosivo en esta televisora, pero la información no ha sido confirmada oficialmente.

A través de sus redes sociales, la Policía de Ecuador informó que ha desplegado “unidades especiales” para atender la emergencia.

Minutos después, la institución anunció que, luego de la intervención, logró a evacuar “a las personas del lugar, a fin de verificar novedades con los trabajadores del medio de comunicación y restablecer el orden”.

Estos hechos de violencia de registran apenas horas después de que el presidente, Daniel Noboa, decretara el estado de excepción en Ecuador, incluido el sistema penitenciario; tras la fuga de Adolfo Macías, alias ‘Fito’, jefe de la mayor banda criminal del país de una cárcel de Guayaquil.

Además, se reporta caos y saqueos en las calles de Guayaquil, según el medio Exitosa.

Publicado en ACTUALIDAD, MUNDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *