InicioLO ÚLTIMO

Rafael López Aliaga reclama ante el TC que los peajes podrían llegar a costar S/ 17

El alcalde de Lima acudió a sede del TC para ser parte de la audiencia en contra de Rutas de Lima para exigir la eliminación de los peajes, por el nuevo aumento en los precios de peajes a s/7.50.

Este miércoles 24 de enero se está realizando una audiencia donde el magistrado Pedro Hernández escucha los alegatos de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de Rutas de Lima sobre el tema de los peajes.

Rafael López Aliaga expresó su preocupación, señalando que los montos de los peajes experimentaron un aumento progresivo con el tiempo. Además, advirtió a las autoridades del Tribunal Constitucional (TC) sobre la posibilidad de que los peajes lleguen a costar hasta 17 soles, ya que así lo señala el contrato.

“Empezó con 2.11 soles pasó a 6.50. Está pasando a 7.50 y se va por lo menos a 17 soles. Esto no lo para nadie porque está en el contrato”, recalcó.

La representante de la Defensoría del Pueblo señaló que desde la institución que representa, ellos enfatizan que los peajes afectan la libertad de tránsito debido a la falta de vías alternas.

“Un peaje se va a establecer cuando este resulte beneficioso cuando haya una carretera preexistente o una vía férrea preexistente que lo explica la ley, pero no está en el contrato. In situ se pudo verificar que este peaje impacta en otros derechos como a la salud, educación y al trabajo”, dijo.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *