InicioLO ÚLTIMO

Perú será sede de Basque Culinary World Prize 2024, cumbre de los mejores cocineros del mundo

Perú será la sede el próximo junio de la reunión del Consejo Internacional del Basque Culinary Center (BCC), del que forman parte algunos de los más destacados chefs del mundo, con los peruanos Gastón Acurio y Pía León como anfitriones.

El Consejo Internacional del Basque Culinary Center regresa a Perú, donde ya se reunió en 2011, para celebrar su capítulo anual, en el que llevará a cabo la decimocuarta edición de sus encuentros gastronómicos.

En 2011, el Consejo Internacional del BCC lanzó en Perú la llamada ‘Carta a los cocineros del mañana’, que firmaron algunos de los fundadores de esta entidad, entre ellos el propio Acurio, Massimo Bottura, René Redzepi, Alex Atala, Ferrán Adriá y Dan Barber.

En su nuevo encuentro en el país suramericano, el Basque Culinary Center “remarcará el papel que Perú ha tenido en la expansión de la gastronomía en las últimas décadas, como cuna de talentos, tradiciones y de ideas transformadoras”, según el comunicado.

Los miembros del Consejo Internacional visitarán Lima y Cusco durante tres días de actividades, en los que también elegirán al ganador del Basque Culinary World Prize 2024 y actualizarán la ‘Carta a los cocineros del mañana’.

Perú toma el relevo de otras ciudades referentes de la gastronomía en las que se celebraron ediciones anteriores, como Nueva York (EEUU), Ciudad de México, Módena (Italia), San Francisco (EEUU), Girona (España) y Tokio.

Los anfitriones serán Gastón Acurio, propietario del Astrid & Gastón en Lima y emprendedor con apuestas gastronómicas repartidas en todo el mundo en diversos formatos, y Pía León, antigua copropietaria de Central y desde hace seis años responsable de Kjolle en la capital peruana, reconocida en 2021 como mejor chef femenina del mundo. 

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *