InicioLO ÚLTIMO

Dina Boluarte pide a Fiscalía archivar investigación a mujeres que la agredieron

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, indicó que que desde el Ejecutivo considera que este hecho no debe llegar a mayores y que la presidenta se pronunciará en los próximos días.
La presidenta Dina Boluarte pedirá al Ministerio Público que archive la investigación preliminar contra Ruth Bárcena e Ilaria Aimé, las mujeres que la agredieron durante una actividad oficial en la provincia de Huamanga, Ayacucho el pasado 20 de enero.

Así lo indicó este miércoles el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, quien indicó que la mandataria “se conduele” con las dos mujeres y considera que el hecho debe quedar solo como un incidente.

“Yo he conversado con la señora presidenta y ese es un acto de ella y ella se conduele con esas personas (…) estoy seguro de que la señora presidenta en su momento se va a pronunciar y va a pedir que la investigación no continúe”, dijo a Latina Noticias.

Bárcena Loayza deberá responder por los hechos materia de imputación en su contra bajo apercibimiento o advertencia de disponer su conducción compulsiva, en caso de inconcurrencia injustificada.

La mujer es viuda de Leonardo Ancco, una de las víctimas mortales que dejaron las protestas del 15 de diciembre del 2022 contra el gobierno de Dina Boluarte.

La investigación preliminar que Bárcena afronta es por el presunto delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones, en agravio de la mandataria.

Fuente: RPP

Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *