Ciudadanos ya no deberán pagar peaje de S/ 7.50. Tras la presentación de una medida cautelar por parte de la Asociación Casa Huerta El Paraíso-Puente Piedra, la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó la suspensión del cobro.
El Poder Judicial aceptó la medida cautelar y ordenó la suspensión del cobro de los peajes de Puente Piedra.
El fallo del juzgado ordena a Rutas de Lima S.A.C. abstenerse de cobrar peajes en las Garitas de Peaje Chillón, ubicadas en la carretera Panamericana Norte, y dispone el cierre temporal de estas estructuras.
La resolución también prevé la ejecución de esta medida cautelar solicitando la colaboración de la Policía Nacional del Perú en caso sea necesario y exhortando la cooperación de un Juzgado Especializado en lo Civil de Puente Piedra-Distrito Judicial de Ventanilla para su efectiva ejecución
El alcalde de Ancón, Samuel Daza, celebró la decisión judicial e instó a las autoridades a resolver rápido el tema a fin de “anular el contrato que no da ninguna garantía jurídica y viola el derecho principal del libre tránsito”.
“Es un día histórico, consideramos que es una medida justa lo que ha salido el día de hoy prohibiendo el cobro de manera inmediata. […] Esta es una medida cautelar presentada por un sector de Puente Piedra teniendo en cuenta que la única forma para salir desde Ancón hacia el Centro de Lima es pasar por el peaje, vulnerando el libre tránsito”, declaró a Canal N.
Cabe mencionar que este recurso formulado es independiente al habeas corpus presentado por el alcalde Rafael López Aliaga ante el Tribunal Constitucional (TC).
Crédito: Infobae