InicioLO ÚLTIMO

Sergio Tarache, feminicida de Katherine Gómez, pasó control de identidad presenciado por la madre de la víctima

La noche del martes, Sergio Tarache, feminicida confeso de Katherine Gómez, a quien prendió fuego en marzo de 2023, fue extraditado desde Colombia a Perú para enfrentar juicio por el crimen cometido.

El traslado se realizó en una aeronave de la Policía Nacional del Perú (PNP), que aterrizó en la base de la Aviación Policial en el Callao a las 21:20 horas, después de realizar escala en la zona fronteriza de en Leticia. Este miércoles fue llevado a pasar control de identidad, en una audiencia en la que también estuvo presente Cinthia Machare, la madre de la víctima.

Luego de pasar por el control judicial de identidad en la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), Tarache será trasladado al penal que determine el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) donde deberá cumplir los 9 meses de prisión preventiva dictada por el Poder Judicial, que según la jueza a cargo del caso se computa el 30 de enero de 2023.

Durante su interacción con los medios de comunicación, Cinthia Machare, madre de Katherine Gómez, expresó su deseo de que las autoridades impongan la pena máxima a Tarache, con la esperanza de alcanzar justicia por la muerte de su hija.

A este respecto, Machare subrayó su objetivo de ver a Tarache pasar el resto de sus días en prisión, como medida de justicia por el irreparable daño causado.

En el contexto de este caso, Machare no descartó la posibilidad de confrontar directamente a Tarache en el transcurso del juicio por el asesinato de su hija. Aunque inicialmente no se sentía preparada para este enfrentamiento, ahora considera que podrá hacerlo.

La perdida de Katherine, ocurrida seis días después de que Tarache intentara quemarla viva el pasado 24 de marzo, ha dejado un vacío irremplazable en la vida de su madre, quien afirma que, pese a la justicia, nada podrá devolverle a su hija.

Crédito: Infobae

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *