InicioLO ÚLTIMO

Presidente de Corpac renunció luego de los retrasos de vuelos en aeropuerto Jorge Chávez

El presidente del directorio de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), Roberto De la Tore Aguayo, presentó su renuncia ayer 2 de febrero.

El funcionario presentó desde ayer su dimisión, pero no por los múltiples retrasos de vuelos que afectan a miles de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, sino por otros motivos no especificados.

En tanto, el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (MTC) aseguró que el retraso y cancelación de vuelos en el aeropuerto fue causado por la falta de controladores aéreos por parte de CORPAC y un problema de gestión.

“Lo que ha ocurrido es que este proceso plantea un problema de gestión de la fatiga de parte de los controladores de tráfico y CORPAC no ha implementado las medidas que tenía que hacer”, indicó el ministro Raúl-Pérez Reyes.

Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional, indicó que el problema tomará un tiempo en solucionarse por la falta de personal calificado.

“Sabemos que hay un director de hace más de un año que ha estado tomando cartas sobre el asunto, pero esto va a tomar tiempo. Nosotros hemos planteado que haya alternativas, como traer controladores en el extranjero”, expresó.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *