InicioLO ÚLTIMO

La economía estadounidense sumó 353 mil puestos de trabajo en enero

La economía estadounidense añadió la sorprendente cifra de 353.000 puestos de trabajo durante enero, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés) publicados este viernes, registrando un aumento mayor de lo esperado en el comienzo de 2024.

La tasa de desempleo se mantuvo en el 3,7% respecto al mes anterior. Es el vigésimo cuarto mes consecutivo en que la tasa de desempleo del país ha estado por debajo del 4%.

Hace más de un año, parecía casi seguro que el mercado laboral sentiría los efectos de la agresiva campaña de aumento de tasas de la Reserva Federal (y potencialmente se tambalearía por ello). Pero 11 aumentos y cuatro pausas después, el mercado laboral estadounidense está registrando uno de los períodos de expansión más largos de este siglo.

El aumento del número de empleos de enero frustró las expectativas del mercado de que la Reserva Federal recortaría las tasas más pronto que tarde, tal vez ya en marzo, y de que el banco central recortaría hasta seis veces en 2024. La probabilidad de los inversores de un recorte de tasas en marzo cayó del 38% a menos del 20% este viernes, según la herramienta CME FedWatch.

Las ganancias de enero superaron las expectativas de los economistas: las previsiones habían predicho una ganancia neta de 176.500 puestos de trabajo el mes pasado, según FactSet.

Publicado en ACTUALIDAD, ECONOMÍA, EE.U.U., MUNDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *