InicioLO ÚLTIMO

Nombran embajadores del Perú en EE. UU., Costa Rica, Irlanda y Finlandia

El Ministerio de Relaciones Exteriores designó a los nuevos embajadores del Perú ante los gobiernos de Estados Unidos, Costa Rica, Irlanda y Finlandia. Las designaciones se oficializaron mediante resoluciones supremas publicadas hoy en el diario oficial El Peruano.

Jaime Manuel Cacho-Sousa Velázquez ha sido nombrado embajador en Irlanda. Cacho-Sousa tiene una amplia trayectoria en el servicio diplomático peruano, desempeñó como Embajador del Perú en Israel desde marzo de 2023. Su experiencia previa incluye la dirección de la oficina de Protocolo y Ceremonial del Estado en la Cancillería.

Alfredo Ferrero Diez Canseco ha sido designado como nuevo embajador en la nación norteamericana. Ferrero Diez Canseco es abogado y empresario que ejerció como Ministro de Comercio Exterior y Turismo durante el gobierno de Alejandro Toledo, entre los años 2003 y 2006.

Ernesto Moisés Pinto Bazurco Rittler regresa al servicio diplomático como embajador en Finlandia. on una extensa trayectoria en relaciones internacionales, Pinto Bazurco ha destacado por su labor como embajador del Perú ante diversas naciones a lo largo de más de cuatro décadas.

Carlos Hakansson Nieto asumirá el cargo de embajador en Costa Rica. Hakansson es un reconocido experto en derechos humanos y democracia, forma parte de la comisión para asesoría constitucional a la Presidencia de la República. En 2021, participó en el proceso de designación de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.

Los respectivos Embajadores designados recibirán las Cartas Credenciales y Plenos Poderes correspondientes, y la fecha en que deberán asumir sus funciones será determinada mediante Resolución Ministerial.

Fuente: El Peruano

Publicado en ACTUALIDAD, MUNDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *