InicioLO ÚLTIMO

Alemania reduce a 4 días la semana laboral

Alemania probará por seis meses un proyecto en el que se reduce la semana laboral a cuatro días, a fin de impulsar su producción, mermada por la escasez de mano de obra cualificada.

Son 45 empresas, de acuerdo con DW y Euronews, las que se acogerán al plan desde este mes, dirigida por la consultora berlinesa Intraprenör y 4 Day Week Global (4DWG). Se espera que trabajar solo cuatro días a la semana haga a los trabajadores más felices y productivos.

Según la Cámara de Comercio e Industria (DIHK, en su idioma original), en noviembre, la mitad de las empresas tenían dificultades para cubrir vacantes, lo que hizo perder al país más de 90.000 millones de euros (más del 2% del PBI alemán).

Además, una encuesta de Forsa señala que al 71% de los trabajadores les gustaría trabajar solo cuatro días a la semana y en el empresariado, más de dos de cada tres compañías, en promedio, respaldan la decisión.

Mientras que a nivel nacional, el 62% de los especialistas peruanos en recursos humanos afirma que es posible implementar una reducción de la jornada laboral en sus organizaciones.

En tal sentido, el 68% ve más factible reducir la cantidad de horas que se trabajan al día, mientras que el 32% considera que es mejor disminuir los días de trabajo a cuatro.

Publicado en ACTUALIDAD, ALEMANIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *