InicioLO ÚLTIMO

MEF anuncia recomposición del directorio de Petro-Perú

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras anunció que el directorio de Petro-Perú tendrá una recomposición con el objetivo de “reestructurar la gobernanza hacia un mandato más económico financiero” de la empresa.

A partir de la próxima semana, todos los directores de la estatal entrarán en un proceso de evaluación, por lo que dicha recomposición “no implica que se va a cambiar a todos”.

“El rol del Ministerio de Energía y Minas (Minem) fue clave para alcanzar el 100% de producción de la refinería de Talara. Ya se cumplió este hito. Ahora el problema es financiero, cómo le damos sostenibilidad financiera a la empresa”, dijo.

Indicó que las últimas proyecciones de Petro-Perú son positivas por el lado de los ebitda y que el plan de reestructuración implica optimizar el uso del capex de la empresa.

Finalmente, sostuvo que la idea es que Petro-Perú pueda pagar todas sus deudas pero que también cumpla con su rol en el mercado: “tampoco podemos dejar quebrar a Petroperú, habiendo alcanzado la refinería, sería un despropósito y generar más pérdidas para el Estado”.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *