InicioLO ÚLTIMO

Reniec entregará DNI electrónicos gratis en todo el Perú

El Reniec emitirá 381.000 documentos nacionales de identidad (DNI) electrónicos, beneficiando a miles de peruanos en situación de vulnerabilidad, afectados por las brechas de indocumentación que existen en todo el país.

Esta entidad pública ha señalado que 350.000 de estos documentos se destinarán a la población indocumentada de todos los distritos en el Perú.

Los ciudadanos que recibirán DNI electrónicos son los menores y mayores de edad que se inscribirán por primera vez para obtener su DNI electrónico; niños, niñas y adolescentes que renovarán o actualizarán sus datos y personas mayores de 754 distritos (catalogados como pobres y muy pobres).

Asimismo, se verán beneficiados 147 distritos con comunidades nativas (VRAEM y zonas de frontera), quienes podrán renovar, duplicar, actualizar imágenes o rectificar datos del documento nacional de identidad.

El Reniec informó que serán 29.000 DNI electrónicos distribuidos a las personas menores y mayores de edad con urgencias médicas (hospitalizadas, que necesiten intervenciones quirúrgicas o que busquen afiliarse al seguro para recibir su tratamiento); así como ciudadanos en situación de vulnerabilidad a causa de desastres naturales; y adultos mayores a partir de los 60 años.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *