InicioLO ÚLTIMO

Las temperaturas descienden en Lima y Callao por Anticiclón del Pacífico Sur

El Senmahi anunció a través de sus plataformas oficiales que la ola de calor terminó en Lima Metropolitana y Callao, debido a la presencia del Anticiclón del Pacífico Sur (APS).

El expresidente ejecutivo del Senamhi, Patricio Valderrama, indicó que este 27 de febrero, las temperaturas se encuentran menos cálidas que en días anteriores. “Estamos a 24.9 °C en Lima. Gracias Anticiclón”, publicó en X.

Previamente, esta institución había anunciado que el Anticiclón del Pacífico Sur estaba acercándose al continente americano y que eso iba a ayudar a debilitar el intenso verano se vivía en Lima.

Asimismo, indicaron que aumentaría la velocidad del viento en la costa, ya que tendría desde ligera a moderada intensidad. En la predicción, precisan que las velocidades superarán los 38 km/h en la costa norte y los 40 km/h en la región central.

“Este incremento podría generar el levantamiento de polvo o arena y la reducción de la visibilidad horizontal, principalmente en Ica. Además, se espera cobertura nubosa y niebla/neblina hacia el atardecer y las primeras horas de la mañana”, se explica.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *