InicioLO ÚLTIMO

Presencia de combis y colectivos informales en las calles tras suspensión de Corredores

El Corredor Morado dejó de circular el lunes 4 de marzo tras varios años en circulación. De acuerdo a los concesionarios de esta línea, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) les adeudan más de 300 millones de soles. Dinero que debió ser transferido en 2023 para el pago de sus operadores.

Frente a esta situación, la ATU autorizó que 522 buses de 7 empresas de transporte público cubran la demanda del Corredor Morado, el cual solía movilizar a diario a más de 100.000 personas. Sin embargo, los colectivos y combis piratas, que ya habían sido desplazados por el corredor complementario, han aprovechado esta problemática para volver a operar en la ruta que inicia en San Juan de Lurigancho y se extiende por la av. Abancay.

“Hemos tomado conocimiento de algunos puntos críticos donde ha brotado la informalidad, los taxis colectivos y las combis. Nosotros estamos haciendo un trabajo progresivo con personal de Fiscalización y la Policía Nacional del Perú (PNP) con la finalidad de poder intervenir y mitigar el impacto que nos causa la informalidad”, señaló Sergio Chumpi, vocero de la ATU, a Canal N.

El representante de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) también indicó que solo 90 trabajadores han sido desplegados en toda la ruta del Corredor Morado con el objetivo de brindar orientación a los pasajeros.

Crédito: La República

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *