InicioLO ÚLTIMO

Congresista Wilson Quispe renunció a Perú Libre por “giro ideológico y político”

El congresista Wilson Rusbel Quispe Mamani presentó, ayer 11 de marzo, su renuncia irrevocable a la bancada parlamentaria de Perú Libre “en virtud de mi profunda divergencia con el giro ideológico y político” de esta agrupación.

En una carta dirigida a la vocera del grupo, Margot Palacios Huamán, el legislador informó su alejamiento por motivos de “convicción y conciencia”.

“Considero que la representación parlamentaria que nos encomendó el pueblo no supone una carta libre para traicionar los principios políticos ni la lucha por la refundación del país mediante una Asamblea Constituyente”, manifiesta Quispe.

“Nuestro mandato debe obedecer a la voluntad de cambio social, la lucha por una patria soberana e independiente, la lucha contra la derecha corrupta vende patria y la lucha por los derechos de nuestro pueblo históricamente excluido y discriminado”, continúa.

Asimismo, sostuvo que “en esa orientación me he mantenido leal desde el inicio de mis funciones parlamentarias”, y lamentó que la bancada de Perú Libre “ha optado por cambiar de rumbo, alineándose con fuerzas que sostienen un régimen que es responsable del asesinato de más de 75 compatriotas en las luchas del pueblo del año 2022-2023 y repudiado por las mayorías del país, con las que hoy tienen el control del Congreso de la República”.

Publicado en ACTUALIDAD, POLÍTICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *