InicioLO ÚLTIMO

Alejandro Soto es investigado por delitos asociados a una presunta red de Patricia Benavides

La investigación sobre Patricia Benavidez ha sido remitida al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso. El titular del Poder Legislativo, Alejandro Soto (APP), es uno de los 14 legisladores investigados en una red criminal presuntamente liderada por un ex fiscal público. Inicialmente se cree que es culpable de dos delitos.

La investigación hacia Patricia Benavides y a la legisladora Patricia Chirinos de Avanza País, son investigadas junto a Alejandro Soto por los delitos atribuidos por una presunta red, como también, uno de ellos son supuestas acciones ilícitas con congresistas para promover a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Los delitos propiamente atribuidos hacia Soto que se refieren a cohecho pasivo impropio y cohecho activo específico, es decir, por someter a debate en plena moción contra la (JNJ), solicitando como ventaja a la investigación que se seguía en contra de Patricia Benavides. ”solicitando como ventaja” que Patricia Benavides archive una investigación que seguía en su contra.

A la ex fiscal de la Nación  también fue imputado por ambos delitos, además de conversaciones incoherentes que incitan. Este último crimen también ha sido atribuido en calidad de autora a Patricia Chirinos.

Fuente: El Comercio.

Publicado en POLÍTICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *