InicioLO ÚLTIMO

PCM ordena a Sunedu autorizar clases 100% virtuales en universidades

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ordenó a la Sunedu derogar la disposición que prohíbe las clases 100% virtuales de pre grado en las universidades desde el periodo académico 2024.

Al respecto, advierten que dicha norma “genera variación de los costos de cumplimiento y limita los derechos de las personas”.

La orden emitida establece un plazo de cinco días hábiles para la anulación de la medida, tras identificarse que Sunedu no ejecutó el debido análisis de impacto regulatorio, requisito indispensable ante la comisión multisectorial de calidad regulatoria.

Ante esto, la PCM tomó la decisión al notar, después de una revisión, que la Sunedu no presentó ante la Comisión Multisectorial de Calidad Regulatoria (CMCR) el Análisis de Impacto Regulatorio Ex Ante (AIR), la Resolución del Consejo Directivo n.° 033-2023 ni la n.° 00006-2024.

Con fecha 27 de febrero de 2024, se publicó en las normas de legales del Diario Oficial El Peruano, la resolución del Consejo Directivo por la cual se establece que “a partir del periodo académico 2024 las universidades bajo la responsabilidad se encuentran prohibidas de ofrecer crear y admitir estudiantes en programas de pregrado con un componente de 100% de virtualidad y dicten otras disposiciones”.

Crédito: Gestión

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *