InicioLO ÚLTIMO

Congreso suspende a María Cordero Jon Tay por caso ‘Mochasueldo’

El Pleno del Congreso decidió por mayoría suspender a la congresista María Cordero Jon Tay, sindicada de recortar el sueldo a los trabajadores de su despacho, pero rechazó inhabilitarla por 10 años de ejercer cargos públicos.

El informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), aprobado en la Comisión Permanente y elaborado por Susel Paredes, recomendaba acusar a Cordero Jon Tay por el presunto delito de concusión.

Ahora, la suspensión de Cordero Jon Tay se mantendrá por el tiempo que duren las investigaciones. La legisladora es acusada de haber recortado un total de 80 mil soles a uno de sus trabajadores en el caso ‘Mochasueldos’. La votación para suspenderla obtuvo 52 votos a favor, 8 en contra y 21 abstenciones.

Cordero Jon Tay fue denunciada constitucionalmente por Martha Moyano (Fuerza Popular), puesto que habría exigido a los trabajadores de su despacho que le depositen entre el 50% y 75% de sus salarios.

“Vamos al cajero, entonces, no sé. No, no es que no tengas. Es que yo necesito. Eso es el tema. Las operaciones no esperan. Y son personas que me han ayudado en campaña. O sea, yo ya quedé, no puedes estar mañana, mañana, mañana. Así no son las cosas, porque a ti ya te depositaron, ya vamos al cajero de una vez”, le dijo Cordero Jon Tay a uno de sus trabajadores, según un audio difundido.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *