InicioLO ÚLTIMO

Fiscalía allana viviendas de expresidente Martín Vizcarra y Edmer Trujillo

Desde las 4:00 de la mañana, hoy lunes 18 de marzo, la Fiscalía de la Nación lleva a cabo un operativo de allanamiento e incautación en las viviendas del exmandatario Martín Vizcarra y del exministro de Transportes, Edmer Trujillo, como parte de la investigación del caso ‘Los intocables de la corrupción’.

Esta diligencia legal, dirigido por el equipo de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público, se concentró en residencias situadas en San Isidro y Surquillo en la capital, así como en la provincia de Mariscal Nieto.

Las autoridades conducen estas indagaciones bajo la presunción de que Vizcarra fue presunto líder de una organización criminal y promotor de actos de colusión; mientras que Trujillo está siendo examinado bajo similares acusaciones de participación en una trama delictiva y colusión.

En la residencia de Vizcarra, situada en un edificio de la cuadra 12 de la avenida Dos de Mayo en San Isidro, se desplegó un contingente policial que acordonó los exteriores del inmueble multifamiliar donde reside el vacado expresidente. El operativo en esta propiedad comenzó alrededor de las 4:00 a.m. de este lunes. También estuvo presente en el lugar Fernando Ugaz, abogado de Vizcarra.

“A Martín Vizcarra Cornejo se le investiga por ser presunto autor del delito de organización criminal e instigador del delito de colusión; mientras que va a Edmer Trujillo Mori en su condición de presunto autor de los delitos de organización criminal y colusión”, añade el Ministerio Público en la referida red social.

Crédito: Infobae

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *