InicioLO ÚLTIMO

Desaparece cuaderno de Dina Boluarte y horas después es hallado en la Vía Expresa

El cuaderno que registra datos clasificados de las visitas en la vivienda de Dina Boluarte desapareció, pese a que la residencia se encuentra recubierta por agentes de seguridad, pero horas después fue hallado a un lado de la Vía Expresa.

El premier, Gustavo Adrianzén, confirmó la pérdida y señaló que el hecho “ha llamado sobremanera la atención” del Ejecutivo, de modo que el Ministerio del Interior “ya ha adoptado las acciones pertinentes”.

El cuaderno se perdió al rededor de las 8:00 horas del último viernes 15 y fue encontrado dos horas después por un agente asignado a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en las inmediaciones de la Avenida Paseo de la República.

Se trata de una libreta que contiene datos clave de la jefa de Estado, como el nombre de las personas que ingresan a su domicilio, tiempo de sus visitas, direcciones y placas vehiculares, así como los movimientos de la mandataria y su familia dentro y fuera de casa.

“La pérdida podría implicar que la información de su domicilio esté en riesgo. Creo que se necesita llevar a cabo una investigación para determinar en qué circunstancias se perdió, ya que es extraño que un cuaderno desaparezca de la noche a la mañana; debe haber uno o varios responsables”, dijo el exjefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), José Baella.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *