InicioLO ÚLTIMO

Los cinco ministros que dejarían su cargo

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Víctor Torres, confirmó su renuncia al cargo. Aunque las razones detrás de esta decisión aún no han sido reveladas, esto se produce en medio de las críticas del premier Gustavo Adrianzén hacia el accionar del jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional del Perú (Diviac), Harvey Colchado, quien ordenó el derribo de la puerta de la casa de la presidenta Dina Boluarte, en medio del operativo de allanamiento e incautación en el marco del caso Rolex.

Torres no sería el único que saldría de una cartera en el Gabinete Adrianzén. Cabe recordar que el primer ministro, Gustavo Adrianzén, ha tenido reuniones con diferentes bancadas y el día 3 abril pediría el voto de confianza en el Congreso de la República.

En total son cinco ministros que podrían cambiar de titular: a Mininter se sumarían el Ministerio de Educación (Minedu), Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Esto significaría las salidas de Miriam Ponce (Minedu), Nancy Tolentino (Mimp), Juan Carlos Mathews (Mincetur) y Jennifer Contreras (Midagri).

Otro nombre que se menciona, aunque aún no se habría hallado un reemplazo, es el de José Arista, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Crédito: Gestión

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *