InicioLO ÚLTIMO

Dina Boluarte desautorizó recurso de habeas corpus presentado por su abogado para anular allanamiento

La presidenta Dina Boluarte presentó este domingo un documento ante el Primer Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Lima donde desautorizó el habeas corpus presentado por el abogado Marco Riveros para anular los allanamientos llevados a cabo en su vivienda y en Palacio de Gobierno por el caso de los relojes Rolex.

Además, indicó en el documento indicó que Riveros Ramos no es parte de su defensa legal.

“En mi calidad de supuesta ‘beneficiaria’ del presente recurso interpuesto oficiosamente, acudo a su despacho a fin de desautorizar la presente solicitud de Habeas Corpus, puesto que no conozco al abogado Marco Riveros Ramos, no es parte de mi defensa y no lo he autorizado ni directa ni indirectamente a hacerlo”, se lee en el texto enviado por Dina Boluarte.

El Poder Judicial admitió a trámite un habeas corpus presentado por el abogado Marco Riveros a favor de la presidenta para que se declare nula la diligencia de allanamiento fiscal por una presunta vulneración del derecho de la mandataria de contar con un fiscal competente bajo un debido proceso garantizado en inciso 3, del artículo 139 de la Constitución Política.

“El caso es que el actual Fiscal de la Nación no ha jurado ante la Presidenta de la República, por lo tanto, no puede ejercer el cargo de fiscal con las atribuciones para investigar a un presidente de la República. Se trata de un fiscal deslegitimado, por ende, todas las actuaciones procesales realizadas hasta esta fecha para investigar a la presidenta de la República del Perú son nulas”, indica el habeas corpus.

Crédito: RPP

Publicado en ACTUALIDAD, POLÍTICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *