InicioLO ÚLTIMO

Dina Boluarte tomó juramento a seis nuevos ministros

Dina Boluarte renovó, este lunes 01 de abril, el Gabinete al cambiar a seis ministros, en plena crisis por el caso Rolex, por presunto enriquecimiento ilícito.

El cambio de ministros se produce dos días antes de que el primer ministro, Gustavo Adrianzén, acuda al Congreso para pedir su voto de confianza, razón por la cual la mandataria aceleró la reconformación del Ejecutivo escasas horas después de la renuncia de los exministros.

“Por recomendación de mi abogado no voy a declarar sobre el tema de los relojes hasta que declare ante la Fiscalía”, dijo la presidenta en un mensaje público. “¿Desde cuándo un sector de la prensa se preocupa por lo que usa o no usa la presidenta?”, se preguntó. “Espero que no sea por un tema sexista o de discriminación”, añadió.

Boluarte tomó el juramento al general en retiro de Walter Ortiz Acosta como ministro del Interior, en reemplazo de Víctor Torres.

La mandataria también tomó juramento a Morgan Quero Gaime como ministro de Educación, en reemplazo de Miriam Ponce. Quero era director general del Centro de Altos Estudios Nacionales y también fue jefe del gabinete técnico de Boluarte hasta el 7 de diciembre del año pasado. En la cartera de Desarrollo Agrario y Riego, juró Ángel Manuel Manero Campos y en Producción lo hizo Sergio González Guerrero, en sustitución de Jennifer Contreras y Ana María Choquehuanca, respectivamente.

Elizabeth Galdo Marín como ministra de Comercio Exterior y Turismo, en reemplazo de Juan Carlos Mathews, y de Ángela Teresa Hernández Cajo como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en sustitución de Nancy Tolentino. Con estos cambios en el Gabinete, el Ejecutivo peruano enfrentará el próximo miércoles al pleno del Congreso con la expectativa de obtener el voto de confianza de las bancadas de oposición, que este fin de semana respaldaron a la mandataria después de las diligencias iniciadas por la Fiscalía, como el allanamiento de su vivienda y Palacio de Gobierno, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *