La bancada de Perú Libre ha presentado una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte por las diferentes investigaciones que tiene como el caso Rolex y el presunto desbalance patrimonial.
El congresista Elías Varas ha pedido que a la mandataria se le disponga la inhabilitación hasta por un periodo de 10 años.
Boluarte ha sido denunciada por infringir los artículos 38 y 118 de la Constitución, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos.
Además, de vulnerar los artículos 401 y 429 del Código Penal. Por consiguiente, la jefa de Estado estaría sancionada con una inhabilitación de toda función pública de aproximadamente 10 años.
Esta acusación fue presentada ante la presidenta de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales y congresista de Alianza para el Progreso, Lady Camones. Boluarte debería acudir a dicha mesa de trabajo a brindar sus descargos ante las últimas revelaciones que han denunciado irregularidades en su gestión.
Crédito: La República