InicioLO ÚLTIMO

Dina Boluarte acude a la Fiscalía para brindar sus declaraciones por caso Rolex

La presidenta Dina Boluarte acudirá a la Fiscalía de la Nación hoy viernes 5 de abril para brindar su declaración por el caso Rolex, en el marco de las investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración. La cita está prevista para los 8:30 am.

La jefa de Estado intentó acelerar la toma de su declaración, a través de su abogado Mateo Castañeda, luego de que fiscales y agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanaran su casa, ubicado en Surquillo, y Palacio de Gobierno.

“En vista de la turbulencia política que se viene produciendo como consecuencia de las diferentes diligencias que su despacho viene realizando (…) acudo a su despacho a fin de solicitar se tome mi declaración indagatoria de forma inmediata, a efectos de esclarecer lo más pronto posible los hechos materia de investigación”, se lee en una carta enviada a la Fiscalía. No obstante, el Ministerio Público no aceptó dicha solicitud.

Cabe recordar, que días antes Boluarte había puesto trabas a las diligencias fiscales. El 25 de marzo, antes de efectuarse los allanamientos, la mandataria había pedido la reprogramación de las diligencias de exhibición de los tres relojes Rolex y de su propia declaración, asegurando que tenía una agenda recargada.

Además, tampoco se atendió a los agentes del Ministerio Público que acudieron a su vivienda el 27 de marzo y, posteriormente, a Palacio de Gobierno a fin de que pueda exhibir los artículos en cuestión.

Crédito: Gestión

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *