Luego de 5 horas brindando declaraciones en el Ministerio Público, la presidenta Dina Boluarte señaló en una conferencia de prensa que aceptó a modo de “préstamo” los lujosos Rolex por parte de su “amigo y hermano” Wilfredo Oscorima y que los pendientes que usa son de la marca Unique.
“Estos pendientes que me puse hoy y este collar, ¿saben de qué marca es? Unique. Y vean ustedes la cajita, la tengo más de ocho años conmigo. Y la noche del allanamiento nefasto, estaba en mi cómoda, en su cajita”, señaló la mandataria.
Al inicio, Boluarte confirmó su cercanía con el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, a quien se refirió como “su wayki”, sino que le dio los relojes Rolex en calidad de préstamo, por lo que no tenía “nada que declarar”.
“Debo reconocer que fue una equivocación aceptar, en calidad de préstamo de mi amigo Wilfredo Oscorima, los cuales he devuelto”, mencionó sumanete seria. Asimismo, indicó que los juegos de joyas que utiliza no son de marcas lujosas.
Al ser consultada sobre por qué dijo que el Rolex era de “antaño y producto de sus ahorros” porque trabajaba desde los 18 años, expresó que no se refería al reloj de esa marca, sino de uno propio. “Hablaba de mi reloj, al que le dijeron el cuarto Rolex, pero que en realidad compré hace más de dos años en Davos”, mencionó.
Créditos: Infobae