InicioLO ÚLTIMO

Presuntos mineros ilegales dinamitan dos torres de alta tensión en mina Poderosa

El viernes se dio a conocer que la minera Poderosa, ubicada en el distrito y provincia de Pataz, en la región La Libertad, volvió a ser víctima de un atentado. Presuntos mineros ilegales llegaron hasta esta zona para dinamitar dos torres de alta tensión que alimentan de energía a dos bocaminas de la mina.

Posteriormente intentaron tomar dos galerías de la compañía. Todo esto ocurrió pese a que había 300 miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del ejercito en el lugar.

“Lamentablemente, hemos vuelto a ser víctimas de un atentado. Esta vez con la voladura de dos torres de alta tensión por un grupo de mineros ilegales coludidos con elementos criminales. Además, han tratado de tomar dos galerías de nuestras operaciones. Esto se produce a pesar de estar en estado de emergencia”, señaló el gerente de asuntos corporativos de la mina, Pablo de la Flor, a RPP.

Recalcó que este atentado no es el primero y ya son 14 torres de alta tensión que han sido dinamitadas por mineros ilegales. Ante este alto número, el ejecutivo consideró que están frente a una situación compleja.

“Es una situación realmente inexplicable y sumamente compleja por lo que involucra y por los antecedentes. El accionar de estos elementos criminales de mineros ilegales con maleantes que se han coludido. Ya llevamos 14 torres dinamitadas y a esto hay que sumar la lamentable pérdida de vidas que ha generado estos enfrentamientos en el pasado”, subrayó.

Créditos: El Comercio

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *