InicioLO ÚLTIMO

Estado de emergencia en Arequipa empezó este 17 de abril

El Gobierno de Perú ha declarado estado de emergencia en la provincia de Arequipa, localizada en la región del mismo nombre, con inicio este miércoles 17 de abril. El objetivo principal de esta medida es abordar y mitigar los altos niveles de criminalidad que afectan a la zona.

El Decreto Supremo N.º 043-2024-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, detalla que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte establece que Policía Nacional del Perú (PNP) asumirá el orden interno provincial, pero con el apoyo de las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

“Y en el Decreto Legislativo Nº 1095, Decreto Legislativo que establece reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional”, continúa el texto.

El estado de emergencia en la provincia de Arequipa fue declarado por veinte días calendario. Se aplicará la restricción y suspensión del ejercicio de los derechos constitucionales: Inviolabilidad del domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión, libertad y seguridad personales.

Créditos: Infobae

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *