InicioLO ÚLTIMO

Comisión de Trabajo aprobó el retiro de CTS hasta diciembre del 2024

La Comisión de Trabajo, presidida por Pasión Dávila, aprobó este martes el dictamen de los proyectos de ley que proponen la libre disposición de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) durante todo este año. Con el fin de afrontar la recesión y crisis económica que afectan al país.

La propuesta se aprobó con 11 votos a favor, tres abstenciones y ninguna en contra. Esta autoriza, por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2024, que los trabajadores puedan retirar su dinero en las entidades financieras donde tengan acumulados este beneficio laboral.

El dictamen también debe discutirse y votar en la Comisión de Economía. De ser aprobado, pasará al Pleno del Congreso, donde se debatirá para pasar a votación nuevamente.

De tener una nueva aprobación, se remitirá esta norma al Ejecutivo para que la presidenta lo promulgue o en su defecto la observe y devuelva al Congreso.

La CTS tiene como objetivo brindar un respaldo financiero a los trabajadores cuando estén desempleados y puede ser depositada en soles o en dólares. Esta aplica para los colaboradores que están en planilla y que tienen, como mínimo, un mes, así como una jornada laboral superior a las 4 horas.

El dictamen para liberar el 100 % de la CTS se verá este miércoles en la Comisión de Economía y de aprobarse sería debatido en el pleno del Congreso para la primera quincena de mayo. Así lo estimó César Revilla, presidente de dicho grupo de trabajo.

Créditos: RPP

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *