Esta tarde, el equipo especial encontra de la corrupción en el poder (Eficcop) detuvieron al exviceministro de Orden Interno, Martin Gonzáles, además de José Alarcón y Martín Bravo, miembros de la División de Búsqueda de Personas de la Digimin quienes son señalados de haber filtrado información para evitar las capturas del sobrino del expresidente Pedro Castillo, Fray Vásquez, del exministro de Transportes, Juan Silva y del exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco.
Gonzales Sánchez, conocido como ‘Conejo’, también habría ayudado al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, ante la orden de prisión preventiva. Un aspirante al colaborador eficaz fue quien mencionó las implicancias que tendrían ambos coroneles en el caso. En este refiere que el sobrino del exmandatario influyó para que sea nombrado como el director de Digimin.
Esta detención, además, alcanzó al coronel José Luis Alarcón Camacho, quien fue designado como el Jefe de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) por el gobierno de Dina Boluarte hace un mes. En este sentido, regresaba a la dirección que ya había liderado en el 2022, cuando se conoció la fuga de Juan Silva.
El miembro de seguridad del exmandatario, Orlando Tello Guevara, manifestó a la Fiscalía que Fray Vásquez lo había llamado para buscar una reunión con el entonces ministro del Interior, Alonso Chavarry. A lo que el titular aceptó y pidió la dirección donde se encontrarían.
Créditos: Infobae